Calasanz Bienvenidos
Calasanz Slogan

Contexto Global y Compromiso

CONTEXTOS GLOBALES PARA LA EDUCACIÓN

contextoBI

Los programas del BI tienen como objetivo el desarrollo de una mentalidad internacional en un contexto global. Los términos “internacional” y “global” describen el mundo desde distintos puntos de vista: uno desde la perspectiva de sus partes constitutivas (las naciones y sus relaciones unas con otras) y otro desde la perspectiva del planeta en su totalidad. Las claras distinciones entre lo “local”, lo “nacional” y lo “global” se hacen borrosas ante el surgimiento de instituciones y tecnologías que transcienden las naciones modernas.

Nuevos desafíos que no se definen según las fronteras tradicionales exigen que los alumnos desarrollen la agilidad e imaginación necesarias para vivir de forma productiva en un mundo complejo. La educación del BI crea comunidades de aprendizaje en las que los alumnos pueden aumentar su comprensión sobre lenguaje y cultura, y así permitirles involucrarse globalmente.

 COMPROMISO GLOBAL

El compromiso global representa un compromiso de abordar los mayores desafíos de la humanidad dentro y fuera del aula. Se anima a alumnos y docentes del BI a explorar cuestiones globales y locales, que incluyan aspectos apropiados al desarrollo de los alumnos sobre el medio ambiente, conflictos, desarrollo, derechos y cooperación, y gobierno. Las personas que adoptan un compromiso global analizan de forma crítica el poder y el privilegio, y reconocen que son responsables de proteger el planeta y sus recursos para las generaciones futuras.

La educación del BI pretende desarrollar la conciencia, perspectiva y participación necesarias para el compromiso global. El BI aspira a capacitar a las personas a ser miembros activos de una comunidad de aprendizaje comprometida con el servicio a la comunidad.

 

 © International Baccalaureate Organization