La Unidad Educativa Calasanz (UEC) hizo, ayer, la presentación oficial del Campeonato Nacional de Ajedrez sub-11, damas y varones, que se realizará en Loja, del 22 al 26 de junio, con la participación de talentos de 18 provincias que han confirmado su asistencia.

La Federación Ecuatoriana de Ajedrez dio el visto bueno para que Loja sea sede, a sabiendas que la UEC ya ha tenido experiencia en la organización de dos citas binacionales, con el respaldo exclusivo de los padres de familia y del rector del establecimiento: Oswaldo Espinoza.
Apoyo
El Municipio de Loja contribuirá con el albergue binacional para los cerca de 100 ajedrecistas que se aspira acudan; mientras que el Patronato Provincial aportará con los trofeos para los ganadores. La coordinación estará a cargo de la Academia La Torre, encabezada por el entrenador José Luis Quizhpe. Además los principales de la Clínica San Pablo ofrecieron un chequeo para los deportistas que representarán a Loja y que son 3 jugadores oficiales, se suma 1 por ser sede y 3 adicionales como extras tal como lo establece la Federación Ecuatoriana de Ajedrez.
Cabe mencionar que las partidas serán el miércoles 22 de este mes, a las 17:00, en el Coliseo Ciudad de Loja; pero de jueves a domingo los encuentros serán a partir de las 09:00, bajo la conducción del juez internacional Jorge Guerrero.
Los 10 primeros ubicados estarán representando al país en los distintos Juegos Panamericanos.
Premiación
En el lanzamiento del acto se aprovechó la oportunidad para premiar y entregar los uniformes de participación a los ajedrecistas que pasaron el selectivo previo al Campeonato Nacional sub-11.