NOS VISITAN FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Diario: Crónica de la Tarde, 27 de marzo del 2014

Los presidentes de curso de los establecimientos educativos secundarios forman el primer grupo de jóvenes que reciben charlas y folletería sobre el cuidado del medio ambiente y limpieza de la ciudad, como parte de la campaña Loja Limpia, que desarrolla el Gobierno Municipal de Loja. A 26 colegios se pretende capacitar durante marzo, abril y mayo. La tarea la realizan los técnicos de las jefaturas municipales de Higiene y Gestión Ambiental, los lunes, miércoles y viernes, en la segunda hora de clases.

Diversas
A inicios de semana, 20 presidentes de octavo a tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Calasanz participaron en la actividad, mediante proyección de videos, charlas, entrega de material didáctico y sobre todo un foro de preguntas que permiten enriquecer la capacitación.
Eduardo Rengel, jefe Municipal de Gestión Ambiental, detalla que este proceso se lo desarrolla todos los años, con el fin de concienciar a los discentes y ellos repliquen con sus compañeros y familiares. Sostuvo que en esta primera etapa se inició con los presidentes de los paralelos y posteriormente se ampliará la campaña a todos los años de educación básica, incluidas las escuelas, bajo una planificación.