COLEGIO LOJANO LOGRA CERTIFICACIÓN ISO – La Hora Nacional

Publicado en la sección de noticias a nivel nacional

Loja, 21 de diciembre del 2007 La Hora

SATISFACCIÓN POR UNA META CONSEGUIDA

Los aplausos sonaron fuerte en las instalaciones de la Unidad Educativa Calasanz. Más aún cuando Mónica Vivas, directora comercial de la empresa colombiana Icontec, entregó el Certificado ISO 9001 2000 en manos del padre Ángel Campelo, rector del plantel.

‘Llegó el día tan esperado’, manifestó el religioso. Recordó que hace un año iniciaron el proceso para implementar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) acorde a requisitos establecidos internacionalmente.Mónica Vivas explicó que el sistema implica, “la organización adecuada de los recursos y de los procesos, buscando satisfacer las necesidades de los estudiantes y de la comunidad en general”.

Normalización

Una vez aplicado el SGC arribó a la ciudad un equipo de Icontec para hacer las auditorías y observar que todos los requisitos que exige la norma ISO se cumplan.

La revisión duró cinco días, “evaluamos todos los procesos que aplica la Unidad Educativa”.
La certificación es reconocida por la Organización Internacional de Normalización a la cual pertenecen 147 países alrededor del planeta.

El padre Ángel Campelo comentó que para conseguir el objetivo pasaron muchas noches sin dormir, debido a la preocupación antes de las auditorías internas y externas. “Tenemos que felicitarnos, hemos formado un grupo compacto de profesores, alumnos, padres de familia y hoy vemos recompensados esos esfuerzos”.

Calidad
Mónica Vivas recordó que a la certificación deben mantenerla y mejorarla. “Están asumiendo una responsabilidad con el país”. Es el primer plantel de la región Sur que recibe el reconocimiento.El certificado beneficia a las cuatro instituciones que forman la Unidad Educativa: colegios Santiago Fernández García y Jaime Roldós Aguilera, escuela y el Instituto Superior Pedagógico ‘Ciudad de Loja’.

1.700 alumnos en las cuatro secciones de la Unidad Educativa Calasanz.

125 docentes y personal de apoyo