INCORPORACIÓN DE NEOBACHILLERES 2017: SECCIÓN MATUTINO

El Centro de Convenciones  de la Universidad Técnica Particular de Loja, fue escenario para que la mañana del 24 de Julio se llevara a cabo la Ceremonia de Incorporación de los Nuevos Bachilleres.

El evento inició con el ingreso de los 110 estudiantes calasancios de la sección matutina, uno a uno y en compañía de sus padres fueron ubicándose en los lugares designados mientras los familiares, amigos, claustro de maestros e invitados  seguían con atención en las pantallas ubicadas en el lugar.

El Rector de institución, Padre Oswaldo fue quién  proclamó a los estudiantes como Bachilleres en Ciencias;  y conjuntamente con la Vicerrectora, Dra. Georgina Torres, el  Padre Manuel Latorre y la Mgs. Ofelia Benítez fueron los encargados de colocar el birrete y entregarles el Título de Bachiller.

Además se otorgó un reconocimiento especial a los 10 estudiantes que lograron la certificación en el Programa Diploma del Bachillerato Internacional.

Los estudiantes que permanecieron en el Calasanz-Loja durante los trece años de su formación, también recibieron un reconocimiento de manos del Padre Valentín Cadarso y la Mgs. Magaly Córdova.

La Dra. Georgina Torres en su intervención, resaltó los valores y virtudes del estudiante calasancio, felicitó  a los Bachilleres por sus logros e hizo la entrega del Reconocimiento Piedad y Letras a Paulo David Sarango Cuenca por ser el Mejor Egresado de su promoción, un joven que se ha destacado por la responsabilidad, constancia y entrega; fruto de ello se ha distinguido en varios ámbitos obteniendo otras distinciones: Mayor Puntaje en la asignatura del Idioma Inglés y Certificación de Bachillerato Internacional.

En representación de sus compañeros de promoción, Paulo David Sarango se dirigió a todos los presentes con palabras de agradecimiento a Dios y su querida Mamá por haber sido su soporte y apoyo en su vida, a la institución que lo acogió, a sus maestros por los conocimientos impartidos, a sus compañeros por el compartir diario y los invitó a continuar, a plantearse nuevas metas y perseguirlas con esfuerzo y dedicación.

Este evento concluyó con las palabras del Padre Oswaldo, quien manifestó que este acto no era para despedir a los estudiantes, porque en una familia a nadie se despide, más bien siendo calasancios los envía con la misión de NO PERDER LA IDENTIDAD: que lo aprendido en las aulas permita mantener y fortalecer la identidad personal, familiar y calasancia para que sean auténticos misioneros; SER FIEL a sus creencias, conocimientos, a la experiencia obtenida, a los valores, a buscar metas grandes que les permitan avanzar; NO PERDER LA HUMANIDAD: quererse a sí mismo y a los demás, a fortalecer la fe en Dios para mantener un equilibrio entre la ciencia y la humanidad; SERVIR: siguiendo el ejemplo de Jesús, no olvidar el significado del servicio, a compartir los dones que han recibido.

La Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz se enorgullece de los logros obtenidos por sus estudiantes, que a partir de ahora inician una nueva etapa en donde con seguridad obtendrán muchos más éxitos profesionales y personales.

Felicitaciones a los BACHILLERES CALASANCIOS, a sus familias, al claustro de maestros, al personal administrativo y de apoyo, a la comisión organizadora de este evento.

>>> Para ver fotos del evento, clic en la imagen.

GRADUACIÓN 2017 : MATUTINO

Entrada etiquetada con , ,