INCORPORACIÓN DE NEOBACHILLERES 2017: SECCIÓN NOCTURNO

En la tarde del 24 de Julio, el Centro de Convenciones  de la Universidad Técnica Particular de Loja, fue el lugar donde se llevó a cabo la  Ceremonia de Incorporación de los Nuevos Bachilleres de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz.

El evento inició con el ingreso de los 107 estudiantes calasancios de la sección nocturna, uno a uno y en compañía de sus padres fueron ubicándose en los lugares designados mientras los familiares, amigos, claustro de maestros e invitados  seguían con atención en las pantallas ubicadas en el lugar.

El Rector de institución, Padre Oswaldo fue quién  proclamó a los estudiantes como Bachilleres en Ciencias;  y conjuntamente con la Vicerrectora, Dra. Georgina Torres, el  Lic. Julio Zhiñin y la Mgs. Ofelia Benítez fueron los encargados de colocarles el birrete y entregarles el Título de Bachiller.

Los estudiantes que permanecieron en el Calasanz-Loja durante los seis años de su formación, también recibieron un reconocimiento de manos del Padre Valentín Cadarso y el Lic. Julio Zhiñin.

La Dra. Georgina Torres en su intervención, resaltó los valores y virtudes del estudiante calasancio, felicitó  a los Bachilleres por sus logros e hizo la entrega del Reconocimiento Piedad y Letras a Byron Manuel Chamba Uchuary,  por ser el Mejor Egresado de su promoción, un joven que se ha destacado por la responsabilidad, constancia y entrega reflejado esto en sus calificaciones y su don como persona. La Srta. Sonia Alexandra Pullaguari Pambi obtuvo el reconocimiento Mayor Puntaje en la asignatura del Idioma Inglés.

En representación de sus compañeros de promoción, Byron Manuel Chamba se dirigió a todos los presentes con palabras de agradecimiento a Dios y sus queridos Papás por enseñarle que con esfuerzo y trabajo diario se pueden realizar todos los sueños. También agradeció a la institución que lo acogió, a sus maestros por los conocimientos impartidos, a los padres escolapios por ser su guía espiritual, a sus compañeros por el compartir diario y a quienes invitó a continuar, a plantearse nuevas metas y perseguirlas con esfuerzo y dedicación.

En la parte final del evento, el Padre Oswaldo manifestó que “Todos somos una familia por tal razón hoy no me despido de mis estudiantes sino más bien les encargo una misión”, como Calasancio están llamados a NO PERDER LA IDENTIDAD: que lo aprendido en las aulas permita mantener y fortalecer la identidad personal, familiar y calasancia para que sean auténticos misioneros; SER FIEL a sus creencias, conocimientos, a la experiencia obtenida, a los valores, a buscar metas grandes que les permitan avanzar; NO PERDER LA HUMANIDAD: quererse a sí mismo y a los demás, a fortalecer la fe en Dios para mantener un equilibrio entre la ciencia y la humanidad; SERVIR: siguiendo el ejemplo de Jesús, no olvidar el significado del servicio, a compartir los dones que han recibido.

La Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz se enorgullece de los logros obtenidos por sus estudiantes, que a partir de ahora inician una nueva etapa en donde con seguridad obtendrán muchos más éxitos profesionales y personales.

Felicitaciones a los BACHILLERES CALASANCIOS, a sus familias, al claustro de maestros, al personal administrativo y de apoyo, a la comisión organizadora de este evento.

>>> Para ver fotos del evento, clic en la imagen.

GRADUACIÓN 2017: NOCTUNO