¡Ven y Participa! Leyendo la Jugada

El Ministerio de Educación, con el propósito de continuar con la Campaña YO LEO, ha propuesto una actividad que involucra a estudiantes y docentes en favor de la lectura y la creación literaria resaltando su relación lúdica y creativa con el deporte.

Así se lleva a cabo el “Concurso Interno de Cuentos sobre Deportes: Leyendo la jugada”, al cual se invita a participar a todos los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz.

Con el objetivo de animar a la lectura, dar orientaciones a los estudiantes para que luego sean capaces de crear obras literarias a través de cuentos, el Ministerio de Educación ha involucrado a las bibliotecas para proporcionar  cuatro textos literarios relacionados al deporte (relatos o cuentos cortos), con el fin de dar opciones de lectura a los estudiantes. Estos son:

•  Cuando me gustaba el fútbol / Raúl Pérez Torres.
  • Viejo con árbol / Roberto Fontanarrosa.
  • Memorias de un wing derecho / Roberto Fontanarrosa.
  • La bici rosa / Anika Jiménez.

Los mismos que pueden ser consultados en la Biblioteca de la Institución así como otros recursos online que les servirán de guía.

TOMA EN CUENTA QUE:

Convocatoria 02/10/2017 al 06/10/2017
Día lunes 2 de octubre y a lo largo de la semana se llevarán a cabo las sesiones de socialización
Límite para la presentación de cuentos 10/10/2017.-
Se reciben los cuentos de los estudiantes
Premiación 16/10/2017.-
Anuncio y premiación a los ganadores
Publicación de los cuentos ganadores en carteleras, bibliotecas y redes sociales

Para mayor información con los docentes del Area de Lengua y Lietartura o visita la Biblioteca.

Estudiante Calasancio, anímate a participar y se parte de esta aventura literaria