Ganadores Leyendo la Jugada

El concurso leyendo la Jugada tuvo una gran aceptación entre los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz.  En esta ocasión participaron desde 4 EGB hasta Tercero de Bachillerato. La redacción  de un cuento sobre deportes significo una actividad que  promovió en los estudiantes la creatividad y contribuyo en el fortalecimiento de conocimientos en la parte literaria.

Los docentes del Área de Lengua y Literatura, en calidad de jurado calificador, realizaron el análisis y valoración de los cuentos participantes, considerando para ello las bases del concurso dadas por el Ministerio de Educación y la rúbrica diseñada para calificar la calidad literaria del cuento. Los criterios a evaluar fueron: Estructura, cohesión y coherencia en las ideas, caracterización de personajes y descripción de acciones, creatividad y originalidad,  gramática y ortografía y uso del lenguaje.

Dando como resultado final un ganador por cada Subnivel de Educación Básica y otro por el Bachillerato. Así pues los ganadores este evento fueron:

Ganadores de Educación General Básica:

• SUBNIVEL ELEMENTAL: María Rosa Uchuari Aizaga, 4to “C”, con el cuento titulado “El balón mágico”
  • SUBNIVEL MEDIA: David Alejandro Reinoso Carrera, 7mo “A”, con el cuento titulado “Mi meta”
  • SUBNIVEL SUPERIOR: Sophie Alejandra Maldonado González, 10mo “C”, con el cuento titulado “Dilema de un deportista”

Ganador por Bachillerato:

• Alvarado Barrazueta Geovanna Mabel, 2do “C”, con el cuento titulado “Sacrificio, entrega y pasión nos hace libres”

Además de los reconocimientos dados a los ganadores, también se otorgó a los participantes finalistas de cada año y paralelo un Diploma de Participación.

Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron de este evento y un agradecimientos a todos los docentes, autoridades y personal de Biblioteca que colaboraron en la organización de este evento.

>>> Para ver fotos del evento, clic en la imagen

LEYENDO LA JUGADA