CALASANZ FINALIZA SUS FIESTAS CON SESIÓN SOLEMNE

Fuente Diario La Hora
Publicación del 02 de Diciembre de 2017

Las Fiestas Calasancias 2017 culminaron la Sesión Solemne por 400 Años de la Comunidad de Padres Escolapios y 250 de la canonización de San José de Calasanz, acto que tuvo lugar en el Salón de la Provincia perteneciente a la Prefectura de Loja.

El Padre Oswaldo Espinosa, en su intervención recordó la labor educativa que la Comunidad de Padres Escolapios viene realizando en el Ecuador, cuyo objetivo primordial siempre es brindar una educación integral; remarco los logros que como unidad educativa se han obtenido es este último año:  La nueva versión de la certificación de calidad ISO9001-2015,  Premio Categoría ORO International Quality Crown London 2017, El subcampeonato Mundial en Diseño 3D, medallas y reconocimientos en el campo deportivo, musical, artístico, académico; y que son el fruto de la labor que viene desarrollando en la parte académica y administrativa.

Los docentes y funcionarios que se jubilaron de la entidad recibieron una placa en reconocimiento a su labor. Entre los homenajeados estuvieron Soraya Eguiguren, Luz Merecí, Marlene Jiménez y Martha Morillo. Asimismo, se entregó una condecoración a Ángel Martínez, por cumplir 25 años de servicios en el plantel. También se entregó un reconocimiento a los músicos Aníbal y Ángel Huiracocha por la reedición que realizaron del Himno de la Unidad Educativa Calasanz. (JGN)

Además, el Pabellón de la Unidad Educativa Calasanz recibió un reconocimiento de la Asamblea Nacional, de manos de Raúl Auquilla, asambleísta de Loja, de igual forma instituciones como la Gobernación, Municipio de Loja, Distrito de Educación-Loja y Unidades Educativas entregaron acuerdos, placas de reconocimientos a la institución por la labor educativa que viene realizando desde su llegada a la ciudad.

>>>Par ver fotos del evento, clic en la imagen

SESION SOLEMNE 400 AÑOS