FIESTAS CALASANCIAS 2017

Bajo el lema “CADA VEZ SOMOS MAS CALASANCIOS”, la Unidad Educativa Fiscomisional celebró los 400 años de la Comunidad Escolapia y 250 años de la Canonización de San José de Calasanz.

En un ambiente de música, danza, presentaciones artísticas, dramatizaciones, exposiciones, talleres, juegos, etc.; se desarrollaron  estas  fiestas institucionales.

Cada una de las Comisiones Técnico Pedagógicas organizaron diversas actividades, así pues Proyectos Escolares se encargó del engalanamiento; actividad que vistió a la institución con traje de fiesta mientras la banda estudiantil junto a los participantes del Desfile de Alegorías mostraron lo que fue su participación en el II festival de Artes Vivas, de esta forma se dio inicio a las fiestas.  Previo a esto el ambiente de algarabía fue puesto por el Area de Lengua y Literatura que días anteriores, organizó la Fiesta de la Lectura: “La lectura enriquece nuestra cultura” y Pastoral celebró la clausura del Año Jubilar a través de los actos denominados “Solemnidad de San José de Calasanz” y “Para-liturgia Jubileo Calasanz”, que permitió fortalecer la espiritualidad calasancia.

Calasanz got Talent! fue la propuesta del Área de Lengua Extranjera a través de la cual los estudiantes de escuela y colegio dieron a conocer sus talentos actorales, musicales y dancísticos al mismo tiempo que demostraron su dominio en el Idioma Inglés. Así mismo se llevaron a cabo eventos como video-proyecciones en las aulas.

“Compartiendo con el medio ambiente, con Calasanz en nuestra mente” fue la caminata organizada por la CTP de Educación Física con el apoyo del Departamento Medico y de Convivencia y participaron de ella toda la comunidad calasancia con el propósito de incentivar el ejercicio físico en los educandos así como disfrutar de la naturaleza propia de nuestra ciudad.

Las CTP de Ciencias Sociales, Matemáticas y Ciencias Naturales también se hicieron presentes a través de actividades novedosas como la exposición fotográfica de los Rectores Escolapios que ha tenido la institución desde su creación,  la realización juegos tradicionales y demás actividades recreativas.

Las fiestas calasancias culminaron con el Primer Concurso de Barras Calasancias, la Inauguración del Campeonato Interno de Deportes, la Sesión Solemne por los 400 años de la Comunidad Escolapia y 250 de la Canonización de San José de Calasanz y la Noche de Luces, un evento para compartir y disfrutar de la cultura, música y pirotecnia.

La Comunidad de Padres Escolapios y las autoridades de la institución expresan un sentido agradecimiento a la Comisión de Identidad Institucional que en esta ocasión fue la gestora en la ejecución de todos estos eventos, por su bien lograda organización que permitió vivir estas fiestas con algarabía; además hace extensiva la felicitación a los docentes, personal administrativo, de apoyo, padres de familia que colaboraron con responsabilidad y sentido de pertenencia.

>>>Para ver fotos del evento, clic en la imagen

FIESTAS CALASANCIAS 2017