Primera Feria de Proyectos Escolares Calasanz 2018

En días anteriores, los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz presentaron a la comunidad educativa el Primer Avance Teórico de los Proyectos que se encuentran desarrollando con sus profesores.

Los subniveles Preparatoria, Elemental, Medio y Básica Superior expusieron la parte teórica (tema, justificación, factibilidad, alcance) de sus proyectos. Los temas presentados están enmarcados en los campos Científico, Vida Practica, Deportivo Artístico y Cultural. Además se realizo la exposición de Emprendimiento y Gestión, en donde los estudiantes de Tercero de Bachillerato mostraron los estudios de factibilidad y operacional de sus emprendimientos alimenticios como es la elaboracion de galletas de chia, mermelada de mago verde, entre otros proyectos en las areas de contabilidad y recursos humanos.

Con esta primera feria, el Area de Proyectos escolares busca socializar las propuestas de los estudiantes, a través de las cuales se pretende dar una alternativa de solución a las diversas problemáticas planteadas, así por ejemplo se mostró la propuesta de Cuentos en Braile para fomentar la lectura en los niños no videntes, desarrollo de aplicaciones como apoyo en el aprendizaje de las matemáticas (involucrando tics en la educación), promoción de una revista de Futbol para incentivar la lectura y el deporte, entre otras.

La segunda fase de esta feria se mostrara los avances y resultados obtenidos. Felicitamos el compromiso y responsabilidad de los docentes y estudiantes para llevar a cabo estos proyectos que benefician a la comunidad calasancia y lojana.

Para ver fotos del evento, clic en la imagen

PROYECTOS ESCOLARES 2018-PRESENTACION