Regente de comunidad escolapia visitó Calasanz

Loja, 21 de marzo del 2007 La Hora

Jesús María Lecea, regente de la Comunidad de Padres Escolapios, oriundo de Navarro, España, visitó los días seis y siete de marzo la Unidad Educativa Calasanz, dirigida por Ángel Campelo Campelo.
La visita coincidió con la apertura del Año Jubilar por la celebración de los 450 años del nacimiento de San José de Calasanz, acontecido en 1557; el administrador se quedó maravillado con la obra realizada por Campelo Campelo desde que fue delegado como rector.
“La comunidad de Padres Escolapios empezó a regir la Unidad Educativa Calasanz el 6 de octubre de 1998; ha sido tanta la aceptación de la comunidad al servicio escolapio que el rector se ha visto obligado a no recibir más inscripciones porque ya no existen cupos”, manifiesta.
Al momento en esa unidad educativa se educan 1.600 estudiantes y no puede ingresar uno mas, porque al momento se cumple un proceso para merecer la certificación de calidad nueve mil uno dos mil y uno de los propósitos es bajar el número de estudiantes por paralelo, porque ya suman muchos.

450 años del nacimiento de San José de Calasanz se cumple en este año.