Calasanz Bienvenidos
Calasanz Slogan

ESTUDIANTES VALORAN EL PASILLO ECUATORIANO

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador (INPC), el 17 de abril de 2018, desarrolló la cuarta edición del Concurso Intercolegial de Oratoria denominado: “El pasillo ecuatoriano y su incidencia en las nuevas generaciones”. El evento se desarrolló en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, de la Casa de la Cultura, a las 09:00, con motivo de conmemorarse el Día del Patrimonio.

La alumna del 3er. Año del Bachillerato Internacional, Génesis Aguirre Aizaga, representó a la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz y obtuvo el Tercer Lugar. En el concurso participaron 20 jóvenes oradores provenientes de los colegios de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

“Aunque la modernidad nos arrastre al desconocimiento y rechazo de lo que es nuestro, hoy estoy aquí para afirmar que aún existimos jóvenes que sentimos tan profundamente al pasillo, que nos apropiamos de él y lo cantamos con orgullo”, sentenció la alumna en su discurso.      

Génesis Aguirre Aizaga  inició su presentación cantando el pasillo  “Alma Lojana”, escrito por Emiliano Ortega y musicalizado por Cristóbal Ojeda Dávila. El complemento ideal en la formación académica de los estudiantes es el arte, por ello la importancia de mantener el equilibrio entre la mente y el espíritu a través de este tipo de actos culturales donde las ideas personales de los jóvenes prevalecen gracias a su convicción y al valor que le dan a la cultura ecuatoriana.

Redacción: Lic. Paúl Chimbo

Ver fotos del evento, clic en la imagen

Tercer Lugar Oratoria 2018

Comentarios y Respuestas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Usted puede utilizar las siguientes etiquetas o tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>