ESTUDIANTES VALORAN EL PASILLO ECUATORIANO

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador (INPC), el 17 de abril de 2018, desarrolló la cuarta edición del Concurso Intercolegial de Oratoria denominado: “El pasillo ecuatoriano y su incidencia en las nuevas generaciones”. El evento se desarrolló en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, de la Casa de la Cultura, a las 09:00, con motivo de conmemorarse el Día del Patrimonio.

La alumna del 3er. Año del Bachillerato Internacional, Génesis Aguirre Aizaga, representó a la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz y obtuvo el Tercer Lugar. En el concurso participaron 20 jóvenes oradores provenientes de los colegios de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

“Aunque la modernidad nos arrastre al desconocimiento y rechazo de lo que es nuestro, hoy estoy aquí para afirmar que aún existimos jóvenes que sentimos tan profundamente al pasillo, que nos apropiamos de él y lo cantamos con orgullo”, sentenció la alumna en su discurso.

Génesis Aguirre Aizaga  inició su presentación cantando el pasillo  “Alma Lojana”, escrito por Emiliano Ortega y musicalizado por Cristóbal Ojeda Dávila. El complemento ideal en la formación académica de los estudiantes es el arte, por ello la importancia de mantener el equilibrio entre la mente y el espíritu a través de este tipo de actos culturales donde las ideas personales de los jóvenes prevalecen gracias a su convicción y al valor que le dan a la cultura ecuatoriana.

Redacción: Lic. Paúl Chimbo

Ver fotos del evento, clic en la imagen

Tercer Lugar Oratoria 2018