DOCENTES OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN EXCELENCIA EDUCATIVA

La ciudad de Quito fue la sede del X CONCURSO NACIONAL Y V IBEROAMERICANO DE EXCELENCIA EDUCATIVA, organizado por la Fundación FIDAL. Desde el 20 al 26 de abril docentes nacionales e internaciones se dieron cita para exponer distintos proyectos sobre innovación pedagógica encaminados a ser aplicados en el campo educativo.

De este concurso participaron 89 proyectos educativos que involucraron a 660 docentes de todo el Ecuador, de los cuales, los proyectos presentados por Mg. Luis Maldonado y Mg. Jorge Bravo, docentes de la institución,  fueron seleccionados como finalistas y pasaron a ser evaluados por un jurado internacional formado por importantes catedráticos y profesionales de la educación de: Argentina, Chile, Colombia y España.

Los resultados obtenidos fueron:

Proyecto “La terapia ocupacional, como estratégica metodológica, para promover las innovaciones pedagógicas y los cambios de comportamiento de los estudiantes con problemas conductuales, en la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz Loja”

• Reconocimiento:
    • Finalista, posición estelar entre los tres primeros
    • Mención honorífica
    • Medalla al mérito de excelencia educativa

Proyecto “Los recursos psicopedagógicos, como estrategia metodológica, para el desarrollo del razonamiento abstracto y la potencialización del conocimiento, en los estudiantes de Educación General Básica Superior y Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz Loja

• Reconocimiento
    • Mejor puntuado, posición estelar entre los 90 proyectos (décimo segundo lugar a nivel de Ecuador y décimo quinto a nivel Latinoamericano)
    • Mención honorífica

Felicitamos el trabajo realizado por Mg. Luis Maldonado y Mg. Jorge Bravo;su accionar llena de orgullo a la Unidad Educativa Calasanz y nos compromete a seguir trabajando por una educación integral bajo el lema “Educamos en Piedad y Letras para la felicidad”

>>>Parapara ver fotos del evento, clic en la imagen