SEGUNDO CAMPEONATO DE DEPORTES DE COLEGIOS NOCTURNOS

El pasado sábado 28 de abril, se inauguró el SEGUNDO CAMPEONATO DE DEPORTES DE COLEGIOS NOCTURNOS organizado por el Consejo Estudiantil del Colegio Nocturno de la Unidad Educativa Fiscomisional “Calasanz”. Este evento se tuvo lugar en las canchas de esta institución educativa y  contó con la presencia de estudiantes, deportistas, docentes y autoridades.

“El objetivo de este Campeonato es afianzar los lazos de amistad y confraternidad, creando un espacio de sano esparcimiento deportivo entre los estudiantes que se educan en los colegios nocturnos de Loja.” (Sr. Iván Abrigo, Presidente del Consejo Estudiantil del Colegio Nocturno)

INAUGURACIÓN

La jornada inició en la fecha señalada con las palabras de Inauguración del Prefecto de la Provincia Ing. Rafael Dávila y la presencia de las autoridades de la institución calasancia: Padre Manuel Latorre (sacerdote escolapio), Lic. Rosa Jumbo (Coordinadora Académica), Sr. Iván Abrigo (Presidente del Consejo Estudiantil del Colegio Nocturno) y las delegaciones de los colegios Bernardo Valdivieso, La Dolorosa, Presidente Isidro Ayora y el colegio anfitrión.

Posteriormente se procedió a la elección de la Madrina Deportes, recayendo en la hermosa estudiante María Belén Herrera, representante del Calasanz.

DESARROLLO DEL CAMPEONATO

Se tiene previsto que el Campeonato dure aproximadamente cinco semanas, con encuentros deportivos los fines de semana en horario de 14:h00 a 18:h00, en las Disciplinas de Fútbol Sala y Baloncesto (masculino y femenino) y Ecuavoly (masculino).

DATOS IMPORTANTES

Los mentalizadores de esta programación deportiva son: el Sr. Iván Abrigo, Presidente del Consejo Estudiantil, y el Dr. Carlos Chuchuca Carrión, Asesor de este organismo colegial nocturno, contando con el apoyo del Padre Oswaldo Espinoza, Rector de la UEF Calasanz-Loja.

Cabe recalcar que, actualmente la población estudiantil del Colegio Nocturno de la Unidad Educativa Fiscomisional “Calasanz”, es de 420 alumnos que asisten con normalidad, y, cuenta con 20 docentes.

ACTUALIDAD

Este certamen se viene desarrollando con normalidad y que se han sumado para el programa de clausura y premiación final, diferentes autoridades de la ciudad, centros comerciales y ciudadanía en general, los cuales se sienten comprometidos con la formación y crecimiento intelectual de nuestra juventud lojana.

Felicidades a los organizadores y al estudiante Iván Abrigo representante de la UEF Calasanz quien lidera esta actividad.

Redacción: Dr. Carlos Chuchuca, Sr. Iván Abrigo

>>> Para ver fotos del evento, clic en la imagen

II CAMPEONATO DE DEPORTES DE COLEGIOS NOCTURNOS

Entrada etiquetada con , ,