Calasanz Bienvenidos
Calasanz Slogan

JURAMENTO A LA BANDERA 2018 – Sección Matutina

En conmemoración del día de la Bandera Nacional,  el pasado 26 de septiembre se llevó a cabo el evento de “Proclamación de abanderada, portaestandartes, escoltas y portagallardete” y “Juramento a la bandera” por parte los estudiantes de tercero de bachillerato sección matutina.

El acto comenzó con la entrada del cuadro de honor, número cívico y patriótico en donde los estudiantes de 8vo EGB utilizaron cartulinas de colores para formas las banderas del Ecuador, de Loja y del Plantel. Seguidamente el ingreso de los estudiantes de 3ero de Bachillerato y de la abanderada, portaestandartes, escoltas y portagallardete emocionó a todos los presentes.

Las palabras del Padre Oswaldo Fernández, rector de la institución, se centraron en motivar a los estudiantes a siempre esforzarse, trabajar incansablemente por sus sueños y llevar con dignidad el nombre de Calasanz para ser siempre buenos ciudadanos que porten al desarrollo del país.

Por su parte la Srta. Geovanna Mora Garzón en calidad de abanderada del pabellón nacional y en representación de sus compañeros, manifestó su agradecimiento a la institución, a sus profesores y a su familia por ser los pilares de formación así como a sus compañeros les recordó el deber cívico que tienen con la patria recalcando que los reconocimientos son consecuencia de la constancia y responsabilidad con que afronten cada situación en la vida.

El civismo y amor hacia los símbolos patrios se vio reflejada en el juramento colectivo e individual.

El cuadro honor – sección matutino, periodo 2018-2019 quedó conformado de la siguiente forma:

 Pabellón Nacional

  • Geovanna Nasheli Mora Garzón – ABANDERADA
  • Alexander Javier Chamba Pardo – PRIMERA ESCOLTA
  • Angie Jhael Muñoz Balbuca – SEGUNDA ESCOLTA

 Portaestandarte de la Ciudad

  • Naomi Fernanda Brayanes Maurad – PORTAESTANDARTE
  • Daniela Verenice Macas Cartuche – PRIMERA ESCOLTA
  • Jannara Daniela Rojas Sánchez – SEGUNDA ESCOLTA

 Portaestandarte del Plantel

  • Jhon Paul Calvas Jiménez – PORTAESTANDARTE
  • Mario Ernesto Correa Sánchez – PRIMERA ESCOLTA
  • Liz Esthefany Soto Sivisaka – SEGUNDA ESCOLTA

 Portagallardete

  • Dayan Yoed Ochoa Oviedo

La Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz a través de sus autoridades hace extensivas sus felicitaciones a los jóvenes que en esta oportunidad alcanzaron las dignidades antes citadas, así como a los estudiantes de tercero de bachillerato que demostraron su civismo, a los padres de familia que son un pilar fundamental en la formación de sus hijos y toda la planta docente, administrativa y de apoyo quienes hacen posible que estos eventos se realicen de la mejor forma, dejando siempre en alto el prestigio de nuestra institución.

>>> Para ver fotos del evento, clic en la imagen

Juramento a la Bandera 2018-Sección matutina

Comentarios y Respuestas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Usted puede utilizar las siguientes etiquetas o tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>