LA BIBLIOTECA DE TOMA LA PLAZA

El pasado 21 de septiembre estudiantes de distintos planteles educativos  junto a los responsables de las bibliotecas escolares  organizaran varias actividades de promoción de la lectura con la comunidad en general en la plaza de San Sebastián.

En el evento denominado “LA BIBLIOTECA DE TOMA LA PLAZA” participaron los establecimientos que pertenecen a la red de bibliotecas del Ministerio de Educación, como la biblioteca de la UE Pío Jaramillo Alvarado, UEF La Inmaculada, UE Lauro Guerrero,  UE Adolfo Valarezo, UEF Daniel Álvarez Burneo y UEF Calasanz.

Entre las actividades que se desarrollaron estuvieron dramatizaciones, observar fotografías y hacer una descripción de la misma, leer una fábula y hacer un dibujo o con sus propias palabras escribir su pensamiento o reflexión. También se expusieron una muestra del material bibliográfico con el que cuentan las bibliotecas. El objetivo de este evento es dar a conocer sobre el quehacer bibliotecario en cada institución y las estrategias empleadas para incentivar la lectura en todos los niveles de educación.

La Biblioteca de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz participó de este evento junto a un grupo de estudiantes, su actividad se centró en  mostrar a la ciudadanía sobre el material bibliográfico de autoría del ICCE (Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación) que es un centro de recursos didácticos y pedagógicos al servicio de la comunidad cuyo propósito primordial es la investigación y formación docente. Revistas de educación, guías de enseñanza de la religión, material didáctico, libros y colecciones para bachillerato, educación media y nivel tecnológico, literatura juvenil e infantil,  y más forman el fondo bibliográfico a disposición de la comunidad educativa calasancia y de la colectividad en general (esto último bajo restricciones).

Un agradecimiento especial a los estudiantes calasancios que participaron de este evento, así como también a las autoridades del plantel que prestaron todas las facilidades para que la  “UEF Calasanz” tenga una participación destacada.

>>>Para ver fotos del evento, clic en la imagen

La Biblioteca se toma la Plaza