Loja (Calasanz) ganó concurso provincial de ortografía 2007

Loja, 20 de diciembre del 2007 La Hora

Participantes. 16 cantones de la provincia

En enero de 2008 esta ciudad será sede del segundo concurso a nivel nacional donde participaran las 22 provincias.

Después de una reñida competencia entre los 16 estudiantes de los séptimos años de educación básica de la provincia de Loja en el concurso de ortografía “Escribir correctamente 2007”, Carlos Chuchuca de la Unidad Educativa Calasanz obtuvo el primer lugar. En enero de 2008 representará a Loja en el segundo concurso a nivel nacional.
La eliminatoria fue ayer en el salón de la Cooperativa Educadores de Loja desde las 09h00, Manuel Esparza representante de la Dirección Provincial de Educación expresó su reconocimiento a los estudiantes que llegaron desde los 16 cantones de la provincia.
Se conformaron ocho grupos de dos niños para iniciar el concurso escribir correctamente 2007, María Rivera del cantón Pindal y Alex Macas de Puyango en la primera ronda escribieron cinco palabras, de ellas Carlos escribió “espontanea”  en vez de espontáneo permitiéndoles obtener 6 puntos que fueron superados por María.

Este mecanismo fue utilizado en todo el concurso.

Culminación del evento
Pasadas las 13h00 culminó el concurso provincial,  resultando ganadores Carlos Chuchuca de la Unidad educativa “Calasanz” en primer lugar; Ana Zhunaula del cantón Saraguro obtuvo el segundo puesto y María Rivera de Pindal el tercero; cada participante recibió un diploma y los ganadores sus respectivos premios. Marina Beltrán profesora de Ana Zhunaula dijo que la enseñanza brindada y la predisposición de la perseverancia de su alumna permitieron ubicarse en segundo lugar.

Evento nacional
Salvador Armijos coordinador del concurso informó que a inicios del próximo año Loja será sede del segundo concurso nacional de ortografía “Escribir correctamente 2007” y Carlos Chuchuca representará a la provincia de Loja. Alumnos de las 22 provincias asistirán al acto.

3 ganadores de los cantones de Loja, Saraguro y Pindal

Una Respuesta hasta aquí.

1. franco dice: