Incorporación de Bachilleres 2018 – Sección Matutina

El pasado 25 de Julio de 2018 se llevó a cabo la ceremonia de Incorporación de los Nuevos Bachilleres Calasancios; evento que se realizó en el Centro de Convenciones  de la Universidad Técnica Particular de Loja.

El evento inició puntual a las 9:00 con el ingreso de los 117 estudiantes calasancios de la sección matutina junto a sus padres mientras los familiares, amigos, personal docente, administrativo, de apoyo e invitados  seguían con atención el desarrollo del mismo en las pantallas gigantes.

El Padre Oswaldo, como rector del plantel fue el encargado de proclamar a los estudiantes como Bachilleres en Ciencias, acto seguido la Dra. Georgina Torres, Vicerrectora, Padre Manuel Latorre, representante de la comunidad de padres escolapios, Mgs. Ofelia Benítez, miembro del consejo ejecutivo y Padre Oswaldo Espinoza y fueron los encargados de colocar el birrete y entregarles el Título de Bachiller a cada uno de los nuevos bachilleres.

En esta ocasión se hizo la entrega de un certificado por haber cursado el Programa Diploma del Bachillerato Internacional a los 22 estudiantes que asumieron este reto y se otorgó un diploma de reconocimiento a 14 de ellos que lograron Diplomarse.

Los estudiantes que permanecieron en el Calasanz-Loja durante los trece años de su formación recibieron el “Reconocimiento Piedad y Letras” de manos del Padre Valentín Cadarso y la Mgs. Magaly Córdova. También se premió a la estudiante Guisella Patricia Cuenca Medina por haber obtenido el “Mayor Puntaje en la asignatura del Idioma Inglés” y a Karen Michelle Torres Jiménez por su dedicación y constancia en el “Programa de Aulas Hospitalarias”

La Dra. Georgina Torres en su intervención, resaltó los valores y virtudes del estudiante calasancio y entregó los reconocimientos de “Mejor Egresada de la Promoción” y “Mejor Egresada de Bachillerato Internacional” a la Srta. María Emilia Ordóñez Herrera, quien se ha destacado por la responsabilidad, constancia y entrega.

En representación de sus compañeros de promoción, María Emilia agradeció a Dios por ser el amigo incondicional, a sus padres por el apoyo y los sacrificios realizados, a la institución por ser en un espacio físicamente cerrado pero abierto a los sueños y anhelos de cada niño y joven, a sus maestros por educar con paciencia para la vida. Su mensaje finalizó con palabras hacia sus compañeros a quienes dijo:

“Es hora de empezar un nuevo viaje, posiblemente los caminos que emprendamos serán distintos  pero estoy segura que grandes retos nos esperan, grandes metas por alcanzar, grandes cimas por conquistar en ese caminar no tengamos miedo de cometer errores siempre que tengamos la valentía de reconocerlos y el coraje para volver a empezar, (…). A partir de ahora constituimos la esperanza de la sociedad por construir un mundo mejor, no descansemos hasta ser un ejemplo a seguir para quienes vienen detrás de nosotros; que este sea nuestro ideal hoy, mañana y siempre”

Este evento concluyó con las palabras del Padre Oswaldo, quien elogió a María Emilia por su mensaje y tomo como referencia sus palabras para recalcar que

“La mochila que ahora cargan sobre sus espaldas este llega de esperanza, responsabilidad, alegría, valentía y desechen de allí todo lo negativo. Nunca olviden lo aprendido en las aulas tanto en la parte académica como espiritual y lleven siempre en alto el nombre de Calasanz a través de las obras que realicen”

La Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz se enorgullece de los logros obtenidos por sus estudiantes, que a partir de ahora inician una nueva etapa en donde con seguridad obtendrán muchos más éxitos profesionales y personales.

Felicitaciones a los BACHILLERES CALASANCIOS, a sus familias, a los maestros, al personal administrativo, de apoyo y a la comisión organizadora.

>>> Para ver fotos del evento, clic en la imagen.

Graduación 2018: Sección Matutina

Entrada etiquetada con ,