Incorporación de Bachilleres 2018 – Sección Nocturna

El pasado 25 de Julio de 2018 se llevó a cabo la ceremonia de Incorporación de los Nuevos Bachilleres Calasancios sección Nocturna; evento que se realizó en el Centro de Convenciones  de la Universidad Técnica Particular de Loja.

El evento inició puntual a las 16:00 con el ingreso de los 118 estudiantes calasancios de la sección nocturna junto a sus padres mientras los familiares, amigos, personal docente, administrativo, de apoyo e invitados  seguían con atención el desarrollo del mismo en las pantallas gigantes.

El Padre Oswaldo, como rector del plantel fue el encargado de proclamar a los estudiantes como Bachilleres en Ciencias, acto seguido la Dra. Georgina Torres, Vicerrectora, Padre Manuel Latorre, representante de la comunidad de padres escolapios, Mgs. Ofelia Benítez, miembro del consejo ejecutivo y Padre Oswaldo Espinoza y fueron los encargados de colocar el birrete y entregarles el Título de Bachiller a cada uno de los nuevos bachilleres.

Los estudiantes que permanecieron en el Calasanz-Loja durante los seis años de su formación recibieron el “Reconocimiento Piedad y Letras” de manos del Padre Valentín Cadarso y la Mgs. Magaly Córdova. También se premió a la estudiante Roxana del Rocío Tomalá González por haber obtenido el “Mayor Puntaje en la asignatura del Idioma Inglés”.

La Dra. Georgina Torres en su intervención, resaltó los valores y virtudes del estudiante calasancio y entregó el reconocimiento de “Mejor Egresado de la Promoción” al joven Jefferson Antony Armijos Castillo, quien se ha destacado por la responsabilidad, constancia y entrega.

En representación de sus compañeros de promoción, Jefferson se dirigió a todos los presentes con palabras de agradecimiento a hacia la institución que lo acogió durante los 6 años de permanencia así como a sus padres que fueron un pilar fundamental a pesar de las limitaciones económicas en la consecución de las metas propuestas. Su mensaje finalizó con palabras hacia sus compañeros a quienes dijo:

“…Esta promoción es única ya que cada uno puso todo de sí mismo para triunfar, es difícil despedirse de esta institución que fue nuestro hogar, sabemos que lo que viene no será fácil pero nos entusiasma saber que siempre contaremos con  ustedes maestros y comunidad de padres escolapios. Gratitud por siempre…”

Este evento concluyó con las palabras del Padre Oswaldo, quien retó a los jóvenes ser promotores de un cambio en la sociedad, a nunca lo aprendido en las aulas tanto en la parte académica como espiritual y lleven siempre en alto el nombre de Calasanz.

La Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz se enorgullece de los logros obtenidos por sus estudiantes, que a partir de ahora inician una nueva etapa en donde con seguridad obtendrán muchos más éxitos profesionales y personales.

Felicitaciones a los BACHILLERES CALASANCIOS, a sus familias, a los maestros, al personal administrativo, de apoyo y a la comisión organizadora.

>>> Para ver fotos del evento, clic en la imagen.

Graduación 2018: Sección Nocturna