Calasanz quiere mantener certificado ISO 9001-2000

Loja, 5 de enero del 2008 La Hora

Educación. En noviembre habrá una auditoría del trabajo realizado

El director Nacional de Educación, Teodoro Barros, entregará un reconocimiento especial al Pabellón del Instituto Calasanz por ser la primera entidad de la Región Sur en obtener el certificado ISO 9001-2000.
Maestros y alumnos del establecimiento educativo Calasanz trabajan para mantener el certificado ISO 9001- 2000 que fue entregado el 18 de diciembre de 2007 por parte de Mónica Vivas, directora comercial de la empresa colombiana Icontec empresa auditora.
Ángel Campelo, rector de la entidad, dijo que se han planteado un lema que les permita mantener este significativo reconocimiento. “Corazón y mente dormidos, utopía dormida”.
Hace un año dio inició el proceso para implementar el Sistema de Gestión de Calidad en el establecimiento educativo Calasanz, de acuerdo a los requisitos establecidos.

La certificación es reconocida por la Organización Internacional de Normalización a la cual pertenecen 147 países alrededor del Planeta.
El Padre Ángel Campelo comentó que a inicios de este año los docentes trabajaron en un proyecto que les permita recoger el criterio en el ámbito académico, formación permanente y sentido de pertenencia a la educación, mejoramiento continuo, filosofía de la certificación, actitudes, exigencias, compromisos y actitudes que los permitirá mantener la calidad de gestión. “De tal manera que las personas que ingresan a la entidad se sientan bien en todo sentido”. Los alumnos también aportaron con un proyecto académico.

Evaluación
En noviembre de este año la empresa colombiana realizará una auditoría para constatar el trabajo desarrollado y si deben mantener el Certificado ISO.
El certificado beneficia a las cuatro instituciones que forman la Unidad Educativa: colegios Santiago Fernández García y Jaime Roldós Aguilera, escuela y el Instituto Superior Pedagógico “Ciudad de Loja”.

Tome nota
La entidad alcanzó el certificado en diciembre anterior.