Nuevo Consejo Estudiantil para el periodo 2018-2019

La Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, sección Matutina, posesionó al Consejo Estudiantil para el periodo 2018-2019. Este evento que contó con la presencia de las autoridades del plantel, docente padres de familia y el estudiantado en la concha acústica.

El P. Oswaldo Espinoza, en calidad de rector, aprovechó la ocasión para felicitar a las dos listas que participaron, al estudiantado que ejerció su voto y al Departamento de Consejería Estudiantil por la organización y transparencia en este proceso. Su mensaje estuvo orientado a recalcar el significado de ser autoridad:

“Ejercer el derecho al voto es tomar con responsabilidad una decisión […]. Convertirse en autoridad también conlleva una gran responsabilidad, el Gobierno Estudiantil que hoy se posesiona debe cumplir con su plan de trabajo porque eso es lo que esperan estudiantes que votaron por ellos […]; al ser una institución católica debemos tener presente a Jesús, a Calasanz quienes fueron líderes, fueron autoridades que pusieron sus talentos al servicio de los demás. Este talento de ser dirigentes, queridos alumnos, deben usarlo para servir sin perder la cabeza ni dejarse envolver en el poder […]”

La Dra. Georgina Torres, vicerrectora, fue la encargada de tomar la promesa de ley al nuevo consejo estudiantil,  seguidamente cada uno de ellos  firmaron el acta de posesión. Este evento finalizó con la imposición de bandas por parte de sus padres  y entrega de diplomas de reconocimiento.

Hellen como flamante presidenta del Consejo Estudiantil manifestó que su compromiso y de todo su equipo  es el de

“…Trabajar por y para la Unidad educativa, promoviendo el bien común incentivando los valores que nos hacen buenos calasancios con toda responsabilidad y con la ayuda de cada uno de ustedes…”

Cabe mencionar que en esta ocasión se presentaron dos listas, las cuales tuvieron los espacios necesarios para hacer campaña electoral y dieron a conocer sus propuestas (plan de trabajo) a través de un debate. El día 17 de noviembre se realizó las elecciones, proceso que se llevó con total normalidad y finalizó con la proclamación de resultados en el mismo día.

Para el periodo lectivo 2018-2019, el Consejo Estudiantil de la Sección Matutina quedó conformado de la siguiente forma:

• Presidente: Hellen Culquipuma Barba
  • Vicepresidente: Hugo González Villagomez
  • Secretaria: Ashly Martínez Jiménez
  • Tesorera: Tamia Pineda Alvarado
  • Primer Vocal Principal: José Ramírez Jiménez
  • Segundo Vocal Principal: Edgar Loarte Cumbicus
  • Tercer Vocal Principal: Fabian Galarza Loaiza
  • Primer Vocal Suplente: Juan Valdivieso Lituma
  • Segundo Vocal Suplente: Ivanna Pineda Vire
  • Tercer Vocal Suplente: Mateo Rivera Alulima
  • Docente Asesor: Jhon Aleisther Núñez

Felicitaciones a estos jóvenes y niños/as talentosos, auguramos muchos éxitos en el desempeño de sus funciones así como a nuestro estimado docente Jhon Aleisther Núñez por ser nombrado docente asesor.

>>> Para ver fotos del evento de debate, votaciones y posesión del consejo estudiantil, clic en la imagen

CONSEJO ESTUDIANTIL 2018-2019