INTER-C.A.S Bachillerato Internacional

El pasado 28 de noviembre nuestra institución fue la sede del INTER-C.A.S (Creatividad, Actividad, Servicio), un evento que estuvo bajo la organización del Programa Diploma de Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz conjuntamente con la Dirección Zonal Nro. 7-Loja y que se realizó como parte de las celebraciones por el 50° Aniversario del IB.

Del INTER-C.A.S participaron 12 establecimientos educativos de  las provincias de El Oro, Zamora Chinchipe, Cañar y Loja que ofertan el Programa Diploma del Bachillerato Internacional; cada delegación a través de stands mostró a la comunidad educativa calasancia y a los visitantes los proyectos C.A.S que vienen desarrollando así como sus habilidades musicales y dancísticas puestas en escena durante el desarrollo del evento.

Este evento también contó la presencia de la Dra. Paulina Escudero y demás autoridades educativas de las instituciones participantes; el P. Oswaldo en calidad de rector de la UEF Calasanz dio la bienvenida todas las delegaciones a la vez que mencionó que pertenecer al Bachillerato Internacional es la oportunidad de ser diferentes descubriendo nuevas habilidades que permitan ampliar su visión a futuro y ser profesional de bien.

Las Instituciones participantes  fueron:

• Unidad Educativa Calasanz (Cañar)
  • Colegio de bachillerato 9 de Octubre (Machala)
  • Colegio Nacional 12 de Febrero (Zamora)
  • Colegio Fiscomisional San Francisco de Asís (Zamora)
  • Unidad Educativa Santiago Fernandez García (Cariamanga)
  • Colegio Primero de Mayo (Yanzatza)
  • Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora del Rosario (Catamayo)
  • Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz (Saraguro)
  • Unidad Educativa Adolfo Valarezo (Loja)
  • Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso ( Loja)
  • Colegio de Bachillerato 27 de Febrero (Loja)