Calasanz recibió condecoración del Ministerio de Educación

Loja, 21 de enero del 2008 La Hora

La certificación de calidad ISO 9001-2000 que recibió la Unidad Educativa Calasanz (UEC) en diciembre del año pasado, permitió que el Ministerio de Educación a través de su delegado, el director Metropolitano de Educación de la capital, Augusto Abendaño, entregara dos acuerdos ministeriales al rector de la entidad, Ángel Campelo.
Se reconoció el trabajo y empeño que las autoridades educativas se plantearon para conseguir el logro, que sirve de ejemplo para el resto de establecimientos, recalcó Abendaño.
Ángel Cámpelo, rector de la UEC, recibió con emoción los dos acuerdos ministeriales y se comprometió con el alumnado, planta docente, autoridades y padres de familia, trabajar diariamente para mantener la certificación. Hace un año inició el proceso para implementar el Sistema de Gestión de Calidad en el establecimiento educativo Calasanz, de acuerdo a los requisitos establecidos.

La certificación es reconocida por la Organización Internacional de Normalización, a la cual pertenecen 147 países alrededor del planeta.

Discurso
Durante la ceremonia Augusto Abendaño condecoró también al pabellón institucional. A este reconocimiento se sumó el alcalde de Loja, Jorge Bailón, quién también entregó una condecoración. El esfuerzo de docentes, estudiantes nos permitió alcanzar la certificación. “Corazón y mente dormidos, utopía truncada” es el lema que tendremos presente durante el presente año, manifestó el rector.

Invitados
Al acto asistió el alcalde de Loja, Jorge Bailón; gobernador de la provincia, Nilo Córdova; directora provincial de Educación, Myriam González; Estuardo Granda, representante del Prefecto y Patricio Freire, auditor Internacional.
Calidad
El certificado beneficia a las cuatro instituciones que forman la Unidad Educativa: colegios Santiago Fernández García y Jaime Roldós Aguilera; escuela e Instituto Superior Pedagógico “Ciudad de Loja”.

29 Instituciones educativas a nivel nacional cuentan con la certificación ISO