“Calasanz nos enseñó…” Fiestas Institucionales 2018

Bajo el Lema “Calasanz nos enseñó” la Comisión de Identidad Institucional organizó las fiestas institucionales 2018. Programación que se desarrolló desde el viernes 23 al viernes 30 de Noviembre y en donde participó toda la comunidad educativa tanto de la sección matutina como del Colegio Nocturno

En este año se incluyeron dentro de la programación, la Fiesta de la Lectura, la Posesión del Consejo Estudiantil del Matutino y del Colegio Nocturno y el INTER-CAS, eventos organizados por la Coordinación Técnico Pedagógica (CTP)  de Lengua y Literatura,  el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y la Coordinación de Bachillerato Internacional (BI), respectivamente.

El primer de día de fiestas estuvo marcado en la mañana, por los encuentros deportivos entre docentes de la UEF San Francisco y UEF Calasanz organizados por la CTP de Educación Física, el engalanamiento de la institución se realizó bajo la coordinación de la CTP de Educación Cultural y Artística. En la noche se realizó la Eucaristía de Acción de Gracias con el estudiantado del Colegio Nocturno.

El segunda de fiestas inicio con la participación del estudiantado de la sección matutina  en la Eucaristía de Acción de Gracias, para después salir a las calles aledañas a  ver el paso de la banda musical, grupo de danza de la escuela y la puesta en escena de Libertad (desfile de batucada y alegorías presentado en el #FIAVL2018) e integrarse al este pregón de fiestas.

En el tercer día de fiestas el estudiantado del colegio matutino salió en caminata hacia Kartódromo mientras en la institución se desarrolló el Festival de Música en Inglés “Calasanz´s got talent, second edition” donde participaron estudiantes de la escuela y el jurado calificador estuvo integrado por  los cantantes David Ramos y Joselyn Coronel y los docentes Dany Allany y Elvis Añey. Los ganadores recibieron un diploma de participación y premio económico:

• Primer Lugar para Eliza González
  • Segundo Lugar para Abigail Pinto
  • Tercer Lugar para Jery Mendieta

Además los niños/as fueron participes del programa sociocultural en la concha acústica mientras que en la noche el estudiantado del colegio nocturno demostró sus talentos musicales, actorales y dancísticos en el evento denominado “Talento Calasancio”.

El último día de fiestas fue para que la escuela participe de una caminata hacia el Kartódromo mientras el colegio disfrutó del Festival de Música en Inglés “Calasanz´s got talent, second edition” donde fue jurado Joselyn Coronel, Dany Allany y Elvis Añey. Los ganadores recibieron un diploma de participación y premio económico:

• Primer Lugar para María Emilia Huiracocha
  • Segundo Lugar para Rosita González
  • Tercer Lugar para Jahir Román

Además, los jóvenes participaron de la Gymkhana Matemática, el desfile de Modas con material reciclado denominado “Moda, Arte y Cultura”, del concurso ¿Cuánto Sabes de Calasanz? y del Baile Estudiantil; actividades que estuvieron organizadas por la CTP de Matemática, CTP de Ciencias Naturales, CTP de Ciencias Sociales y el DECE respectivamente.

Las fiestas institucionales finalizaron con un programa cultural denominado “Noche de Luces” en donde se hizo presente la ya tradicional pirotecnia, además varios grupos de danza y música de la localidad deleitaron a las familias calasancias con sus presentaciones.

>>> Para ver fotos del evento, clic en la imagen

Fiestas Institucionales 2018

Entrada etiquetada con