‘Calasanz’ en jornadas de formación espiritual

El Padre Alejandro Solórzano, religioso escolapio que llegó desde Colombia, comparte sus experiencias.

Loja, 25 de marzo del 2008 La Hora

Durante tres días los docentes, personal administrativo y estudiantes de la Unidad Educativa “Calasanz” e Instituto Pedagógico, comparten las jornadas de formación espiritual, que empezaron el lunes anterior.
Estas jornadas, que contribuyen a evitar el trabajo rutinario, se enfocan en temas de espiritualidad calasancia y para ello cuentan con la presencia del Padre Alejandro Solórzano Uribe, religioso escolapio que vino desde Bogotá (Colombia), para compartir sus experiencias.
Solórzano explicó que el Padre Ángel Campelo, rector de la unidad educativa, lo invitó a participar de estas jornadas, las cuales intentan partir de la espiritualidad calasancia, la cual se fundamenta en la educación y se constituye en la base del apostolado educativo en la iglesia y sociedad.

Con las personas que son parte de estas jornadas,  explicó el religioso, se hace un camino personal de reflexión sobre la figura de Jesús como maestro, lo que a la vez es la base de una espiritualidad educativa. “Nosotros creemos que los educadores, por las características propias de su labor, necesitan una espiritualidad propia, una experiencia espiritual fundamentada en Cristo, en el Evangelio, que le de razón de ser a lo que hace un educador”, dijo Solórzano.

Participación
El Padre Solórzano señaló que estas jornadas son interesantes por varios motivos. En primer lugar se trata de un grupo heterogéneo,  porque cuentan con estudiantes del Instituto Pedagógico, personal administrativo y docentes de los diferentes niveles. “Esto ha sido interesante porque le ha dado pluralidad a la reflexión”.

230 personas participan de estas jornadas.