En el ‘Calasanz’ esperan respuesta de autoridades

La Unidad Educativa ha presentado dos propuestas. Desmienten rumores sobre intención de ocultar información.

Loja, 1 de agosto del 2008 La Hora

La Unidad Educativa “San José de Calasanz” presentó dos propuestas al Ministerio de Educación, respecto al futuro de la entidad, considerando los cambios que se vienen en los planteles fiscomisionales y en los religiosos con características de particulares.
Así, una de las propuestas del “Calasanz” es que el colegio (educación media) sea particular, mientras que la escuela, el colegio nocturno y el instituto pedagógico, pasen a ser fiscales y por lo tanto gratuitos.
La otra alternativa apunta a que la Unidad Educativa en su conjunto continúe como fiscomisional con una mensualidad de máximo 25 dólares.

Sin embargo, aunque las autoridades del plantel y los padres de familia esperan una pronta respuesta, esto aún no se concreta y frente a ciertos rumores que se han presentado, se desmiente que el plantel esté ocultando información respecto a su futuro.

Cambios
El Padre Ángel Campelo, rector del “Calasanz” indicó que en base a un consenso se decidió que únicamente el colegio pase a ser particular. Esta opción se presentó a la Dirección de Educación y se les habría indicado que era viable.
Esta propuesta se presentó hace nueve días y ante la demora de una respuesta oficial ya se han generado rumores respecto a una supuesta intención de tratar de retener a los alumnos porque la pensión se elevaría demasiado, pero el rector aclaró que esto no es así y agregó que no habrá un incremento exagerado.
Asimismo el religioso dijo tener conocimiento que la Directora de Educación, Myriam González, estaría esperando la contestación a una propuesta que el “Calasanz” presentó con anterioridad al Ministerio, que favorecería a todo el alumnado y que consiste en quedar como estaban con una mensualidad de máximo 25 dólares.
Los padres de los alumnos del “Calasanz” ayer acudieron al plantel para expresar su respaldo al rector y a la institución. Sin embargo también dejaron entrever su preocupación por la lentitud del Ministerio de Educación en dar a conocer su resolución.

1680 alumnos tiene el plantel