JURAMENTO A LA BANDERA NACIONAL 2019 –Sección Matutina

El pasado 26 de septiembre del presente año, se llevó a cabo el evento de “Proclamación de abanderada, portaestandartes, escoltas y portagallardete” y posterior “Juramento a la bandera” por parte del estudiantado de tercero de bachillerato sección matutina.

El acto comenzó a las 8h30 con la entrada del marco de honor realizado por el estudiantado de 2do de Bachillerato. Con gallardía y al ritmo de la música entonada por la banda cívica, ingresó el estudiantado de 3ero de Bachillerato. Seguidamente la abanderada, portaestandartes, escoltas y portagallardete hizo presencia emocionando a todos los asistentes.

En su intervención, el Padre Oswaldo Fernández, destacó el significado de prestar juramento a la bandera, que no solo es un acto solemne, sino que abarca el compromiso de ser leal, responsable, honesto y valorar por sobre todas las cosas la palabra empeñada; además hizo extensivo el saludo de felicitación a los padres-madres de familia y todo el personal docente, administrativo y de apoyo que organizó dicho evento.

Por su parte la Srta. Diana Carolina Sarmiento Peñarreta en calidad de abanderada del pabellón, manifestó su alegría por la designación al mismo tiempo que agradeció a Dios, a sus padres, docentes y a la institución en general por brindarle siempre el apoyo para la consecución de sus objetivos. A sus compañeros dejó el mensaje de gratitud por el compañerismo demostrado en las aulas y les recordó la importancia de disfrutar sanamente de esta última etapa colegial siendo siempre responsables, constantes y valientes para conseguir las metas propuestas

El civismo y amor hacia los símbolos patrios se vio reflejada en el juramento colectivo e individual y posterior cobijada a la bandera.

El cuadro honor – sección matutina, periodo 2019-2020 quedó conformado de la siguiente forma:

Pabellón Nacional

• Diana Carolina Sarmiento Peñarreta – ABANDERADA
  • Natali del Cisne Rodríguez Quezada – PRIMERA ESCOLTA
  • Nathalia Raquel Alba Peláez – SEGUNDA ESCOLTA

Portaestandarte de la Ciudad

• Diana Mayely Mendieta Alverca – PORTAESTANDARTE
  • Luis Enrique Riofrio Jaramillo – PRIMERA ESCOLTA
  • Damaris del Cisne Cuenca Cabrera – SEGUNDA ESCOLTA

Portaestandarte del Plantel

• Melanie Lizbeth Rivas Mora – PORTAESTANDARTE
  • Miguel Ángel Lozano Sarango – PRIMERA ESCOLTA
  • Geraldy Kathrine Jara Ludeña – SEGUNDA ESCOLTA

Portagallardete

• Oswaldo Israel Pineda Alvarado

La Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz a través de sus autoridades hace extensivas sus felicitaciones a los jóvenes que en esta oportunidad conforman el cuadro de honor, a los estudiantes de tercero de bachillerato que demostraron su civismo, a la comisión organizadora que hizo posible que este evento se realice de la mejor forma.

>>>Para ver fotos del evento,clic en la imagen

JURAMENTO A LA BANDERA 2019

Entrada etiquetada con ,