Calasanz 100% libre de humo

La Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz se une a la Campaña del Ministerio de Salud Pública que busca establecer espacios 100% libres de humo de tabaco; por tal motivo se han realizado varias actividades encaminadas a crear conciencia en el estudiantado sobre los peligros de fumar, consecuencias que afectan tanto al fumador como a su entorno.

Una de ellas fue la colocación de señalética en los espacios recreativos de la institución que indica la prohibición de fumar, además bajo la dirección de los tutores de grado/curso el estudiantado elaboró pancartas, realizó dibujos, observó videos sobre la importancia de no fumar y conoció sobre la señalética libre de humo; todo esto para que esta información sea su vez replicada en sus hogares y con toda su familia.

También, la carrera ecológica 5k “Familia Calasancia” fue un espacio para promocionar la importancia de contar con espacios libre de humo gracias al apoyo de la CTP de Educación Física.

Estas actividades han sido coordinadas por la Comisión “Calasanz 100% libre de humo” conformada por la Dra. Mariela Martínez, Dra. Teresa Conde, Psic. Elianne Espinoza, Mg. Jacqueline Valarezo, Lic. Carlota Pardo y Lic. Andrea Sarango y gracias al apoyo de toda la comunidad educativa calasancia se llevaron a cabo.

Calasanz 100% libre de humo

Entrada etiquetada con ,