Proyecto: Intercambio de correspondencia y su efecto en la escritura del idioma inglés
- Escrito por UEFCL
- en Mar, 01, 2021
- en Artículos, Noticias
- Entrada sin Comentarios.
Intercambio de correspondencia y su efecto en la escritura del idioma inglés en estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, investigación de autoría de la docente Mg. Karla Vire, publicada en la revista Journal of Language and Linguistic Studies indexada en Scopus.
El artículo detalla una investigación realizada con los estudiantes de primero de bachillerato de Bachillerato internacional año lectivo 2018-2019. La intervención consistió en involucrar a los estudiantes en un intercambio de correspondencia con estudiantes americanos del Colegio Luterano de Illinois, Chicago, Estados Unidos. El intercambio duró 4 meses y se realizó con monitoreo y supervisión de las docentes responsables de los grupos de estudiantes. Se aplicó una prueba de escritura antes y después del proyecto para analizar sus resultados desde un enfoque cuantitativo y cualitativo. Los resultados obtenidos reflejaron un incremento en los puntajes de vocabulario, precisión y gramática. Además, gracias a la entrevista realizada con un grupo focal, se pudo conocer que los participantes valoraron como efectivo el proyecto porque les permitió mejorar su escritura en idioma inglés y la motivación por aprender el idioma.
Lea el artículo completo en:
https://www.jlls.org/index.php/jlls/article/view/1826/674
Comentarios y Respuestas
Categorías
Últimas Entradas
- SEdeM entrega premios a los ganadores de las Olimpiadas Matemáticas, ed.28°
- Un compromiso con el medio Ambiente
- Ajedrecista Calasancia es Seleccionada por la Provincia de Loja
- Convivencia: “Un encuentro que nos llama a estar en el lugar del corazón de Calasanz”
- Mi Lugar, lema del año escolar 2023-2024
Comentarios Recientes
- Francisco Guerrero on ADMISIONES – FASE 1 PARA PERIODO LECTIVO 2023-2024
- Diego Ramón on AITANA, MEDALLA DE PLATA EN CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA
- Gabrira on ADMISIONES – FASE 1 PARA PERIODO LECTIVO 2023-2024
- Martha Carpio Valarezo on Actividades CAS 2021 : Febrero – Abril
- Martha Carpio Valarezo on Actividades CAS 2021 : Febrero – Abril