Estudiantes participan en el concurso “Pintar el mundo con carácter”

La Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir a través de la Dirección Nacional de Mejoramiento Pedagógico del Ministerio de Educación, invitó a las instituciones educativas de Ecuador a participar en el concurso “Pintar el mundo con carácter”, organizado por instituciones educativas voluntarias del área de Houston, conjuntamente con la Alcaldía de esa ciudad.

El concurso mencionado se enmarca en la denominada “Semana de la educación del carácter”, cuyo propósito es exaltar la importancia del desarrollo del carácter en los niños para el fortalecimiento de los valores en su educación.

En este sentido nuestros estudiantes de primero a séptimo de educación básica participaron de este concurso, creando carteles bajo la temática del concurso empleando para ellos su creatividad y originalidad propia de su edad.

Felicitamos a los niños y niñas participantes, a sus familias y los docentes responsables Moraima, Tania, Iliana, Maria de Lourdes, Luz Angélica, Laura, Thalía y Ángel; y de manera especial a Camilo Jeshua Villavicencio Aguilar y Jonahan Javier Quituizaca Balbuca de Preparatoria, quienes se hicieron acreedores a un “Certificado de felicitación” del Museo de Bellas Artes de Houston y además recibieron un “Certificado de reconocimiento” de la Universidad de Houston.

Todos los nombres de los participantes así como información relacionada con este concurso están publicados el sitio web www.TheCharacterWeek.com

Destacamos el apoyo del equipo ICCE-Loja quien acompaña los procesos de investigación e innovación internos (propuestos por la institución) y externos (invitaciones) tal como es el caso de este concurso internacional.

“Pintar el mundo con carácter”