Maestras del Calasanz triunfan en concurso internacional “Excelencia Educativa”

Magaly Córdova, Dolores Erazo y Moraima Loaiza de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz de la ciudad Loja participaron en el XIII Concurso Nacional y VIII Iberoamericano de Excelencia Educativa promovido por la Fundación FIDAL; con su Proyecto Taytas Kuskakuy (Padres Acompañando) obtuvieron el primer lugar a nivel nacional siendo designadas como las Mejores Maestras del Ecuador.

En la gala de premiación, realizada de forma virtual y transmitida por los diferentes medios digitales de FIDAL, se anunciaron a los 16 docentes finalistas siendo nuestras maestras las ganadoras en la categoría nacional y la iberoamericana la docente Sidney Bernal con el Proyecto Semillero de Investigación INCLUTEC desde el Colegio Enrique Olaya de Colombia. En esta décimo tercera edición, el primer premio en la categoría nacional, recibe la estatuilla NOUS que simboliza el conocimiento, 10.000 dólares donados por la Universidad Internacional de La Rioja y premios otorgados por los auspiciantes.

Este merecido reconocimiento enorgullece a la familia calasancia, al magisterio ecuatoriano y a la ciudad de Loja. Un logro que se materializa gracias también a la labor silenciosa del Equipo ICCE-Nazaret por ser quienes motivaron la redacción de las experiencias significativas y con ello nació también la participación a nivel internacional de nuestras maestras, el acompañamiento de Georgina Torres y Ofelia Benítez sumado al apoyo de la institución en la persona del Padre Oswaldo, rector.

Felicidades queridas compañeras, sigan sembrando con amor y pasión las semillas de la Piedad y las Letras en niños y niñas, para así alcanzar la transformación de la sociedad.

Calasanz presente trascendiendo a nivel internacional.

Qué viva el CALASANZ!!!!

Grabación de la Gala de Premiación: Transmitido por los medios digitales de la Fundacion FIDAL

Medios de comunicación se hicieron eco de esta noticia:

Diario el Comercio.

Link https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/maestras-lojanas-ganaron-proyecto-educativo.html

Canal de TV: Sur Noticias

Diario La Hora