JUNTOS LEEMOS: Las Bibliotecas van al recreo

En días anteriores, el estudiantado participó en el evento “Las Bibliotecas van al recreo”, una actividad enmarcada en la política de fomento a la lectura Junto Leemos liderado por el Ministerio de Educación.

Bajo el objetivo de reactivar las bibliotecas escolares y al mismo tiempo promocionar la lectura entre la comunidad educativa, nuestros docentes de primaria, en coordinación con las autoridades y la responsable de biblioteca, adecuaron distintos espacios de la institución con estanterías y ambientes de lectura para que los niños y niñas participen activamente de la lectura de cuentos realizada por estudiantes de tercero de bachillerato. Esta actividad fue al aire libre y contó con las medidas de bioseguridad.

Durante la realización, el coordinador de Educación Zona 7, Camilo Espinosa, y la directora del Distrito Loja, Carmita Armijos se hicieron presentes pudiendo ser testigos de la creatividad de nuestros docentes en el montaje de los espacios, así como la dinámica de los estudiantes al momento de leer los cuentos a los más pequeños.

Felicitamos la labor realizada por toda la comunidad educativa en la organización de este evento.