Día Internacional de las personas con discapacidad

Cada 03 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD), fecha instaurada por la ONU con el objetivo de promover los “derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. (Fuente: ONU)”.

En este sentido, este 2021 el lema es “Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible” y es que la pandemia ha venido a agravar las desigualdades existentes como el acceso a salud, educación, empleo y participación social.

Como comunidad educativa comprometida con la educación integral de niños y jóvenes promovemos a través de distintas actividades la inclusión, es así que en conmemoración de este día nuestros estudiantes participaron del minuto cívico, un espacio en donde conocieron más acerca del respeto, la empatía y la convivencia para con las personas con algún tipo de discapacidad física, visual, auditivita e intelectual.

Felicitamos la participación de Joaquín y Pablo estudiantes calasancios quienes a través de la interpretación musical demostraron que las barreras no existen, junto al amor y paciencia de sus familias y los docentes que los acompañan pueden cultivar y desarrollar habilidades y talentos.

Gracias a la CTP de Proyectos Escolares, Investigación y Empresa y Gestión por la organización de este evento, que también se encuentra en el canal de YouTube.

Dia Internacional de las Personas con Discapacidad