ACUERDO DE COOPERACIÓN INSTERINSTITUCIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

“Los Colegios Calasanz estamos llamadas desde el carisma, a vincularnos con la colectividad para crecer en el contexto y procurar una verdadera transformación educativa”

Bbajo esta premisa, la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz ha suscrito un ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL DE INNOVACIÓN Y ALIANZAS ESTRATEGICAS con el Distrito de Educación 11D01-Loja, 10 instituciones educativas fiscales de la localidad y 2 Colegios Calasanz (Saraguro y Cañar), de esta forma se establecen alianzas con otras entidades para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje del estudiantado

A través de este acuerdo de cooperación, se ejecutará el Proyecto “Calasanz Cerca de TI: Maestros Aprendiendo instrumentos psicopedagógicos para la atención, concentración y aprendizaje (A.C.A)”, que tiene por objetivo formar al profesorado en el uso y aplicación de herramientas psicopedagógicas de esta forma el Calasanz Loja donará kits de herramientas psicopedagógicas, guías didácticas, así como enviará a un equipo de facilitadores (educadores calasancios) previamente capacitados, a las instituciones firmantes para trabajar en jornadas de formación.

Uno de los objetivos de este proyecto es el de “compartir las experiencias pedagógicas con otras instituciones cercanas”, este compromiso permitirá que estas prácticas educativas innovadoras se repliquen y constituyan en aporte para la comunidad educativa del país.

Video resumen de la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional.

Instituciones participantes en la suscripción del acuerdo:
  1. Mariela del Pilar Yépez Muñoz, rectora de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz Saraguro.
  2. Erika Magaly Ochoa Cárdenas, rectora de la Unidad Educativa San José de Calasanz Cañar.
  3. Carlos Manuel Guaillas Medina, rector de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Mushuk Rimak, Parroquia San Lucas.
  4. Flavio Patricio Quezada Abarca, rector de la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano
  5. Marco Antonio Medina Calva, rector de la Escuela de Educación Básica “Enrique Aguirre Bustamante”
  6. Dulia Josefina Granda Curimilma, docente líder de la Unidad Educativa Ángel Modesto Vallejo Vivanco.
  7. Tatiana Alicia Quizhpe Peláez, docente líder de la Unidad Educativa Guillermo Herrera Sánchez, Parroquia Taquil.
  8. Jackson Manuel Japón González, director de la Unidad Educativa González Suarez, parroquia Chuquiribamba.
  9. Luis Fernando Yunga Quito, director (e) de la Escuela de Educación Básica Maria Montessori, Parroquia Malacatos.
  10. Robalino Uzho Manuel Aníbal, director de la Escuela de Educación Básica Trece de Abril, Parroquia Vilcabamba.
  11. Gabriela Cecibel Pérez Guerrero, rectora de la Unidad Educativa Dr. Baltazar Aguirre, Parroquia Quinara.
  12. Nela Lourdes Esparza Romero, rectora de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, Parroquia Carigán.