Calasanz Bienvenidos
Calasanz Slogan

Día del Escudo del Ecuador

En Ecuador el 31 de octubre de cada año se celebra el día Escudo Nacional; este es uno de los símbolos patrios y se ubica en el centro de bandera. La fecha fue instaurada oficialmente por el Congreso en 1900 y en la presidencia de Eloy Alfaro se logró su implementación.

En conmemoración de este día, estudiantes junto a sus docentes presentó cómo el Escudo se ha transformado hasta la actualidad. El Escudo de Armas ha tenido varias modificaciones, en concreto hubo 13 diseños antes de establecerse el actual que fue diseñado por Pedro Pablo Travesari y desde el año 1916 el Ministerio de Educación aprobó su uso en las instituciones educativas.

A través de una conferencia alusiva a la fecha, recordaron a cada uno de los presentes el significado de los elementos que conforman este símbolo patrio:

  • El cóndor, con las alas desplegadas y levantadas en actitud de vuelo, simboliza la energía y el esfuerzo.
  • Cuatro astas, con la bandera tricolor, se presentan inclinadas con puntas metálicas romboidales.
  • El laurel, representa la gloria de la Nación y la rama de olivo, la cultura de paz de los ecuatorianos.
  • El Sol, simboliza la riqueza de los recursos naturales.
  • Un óvalo en cuyo centro se encuentra el volcán Chimborazo y el río Guayas, determina la integración regional entre la Sierra y la Costa.

Felicitaciones a los organizadores, que mediante un acto cívico nos recordaron la importancia de conmemorar a uno de nuestros símbolos patrios por encima de otras festividades.

DIA DEL ESCUDO

Comentarios y Respuestas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Usted puede utilizar las siguientes etiquetas o tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>