Noviembre, 3: Independencia de Cuenca

Este 3 de noviembre la ciudad de Cuenca celebra 202 años de independencia. La Atenas del Ecuador, como también se la conoce, actualmente, una de las ciudades más atractivas del país por su riqueza cultural y la arquitectura colonial, rezago de los españoles. El proceso independentista fue inspirado por los hechos ocurridos días antes, el 9 de octubre de 1820, lo que marco este hecho como relevante y la fecha histórica se conmemora a nivel nacional.

Datos históricos y personajes de llevaron a Cuenca a proclamar su independencia fue expuestos por los estudiantes de quinto de básica paralelo C en una conferencia alusiva a la fecha, así como mediante danzas y poesía mostraron un poco sobre la riqueza cultural de esta bella ciudad a todos los asistentes.

DIA DE DIFUNTOS

Entrada etiquetada con , ,