Calasanz Bienvenidos
Calasanz Slogan

P. Jesús Alonso BODAS DE ORO SACERDOTALES

El Vicariato Escolapio de Ecuador se vistió de fiesta la celebrar los 50 años de sacerdocio, la celebración tuvo lugar en la comunidad de Cañar, con sencillez y espiritualidad todos juntos dando gracias a Dios por la vida y misión del P. Jesús.

P. Jesús Alonso Martínez Schp.

 

Nació en Reinosa, un municipio de la actual comunidad de Cantabria el 24 de febrero de 1937, estudio la escuela con los Hermanos Menesianos, y cuando le preguntaban que quería ser siempre respondía “sacerdote o militar”.

 

Tuvo un primer acercamiento con un jesuita pero las cosas no resultaron, después se le presentó la oportunidad de ir con los escolapios a Villacarriedo el 11 de enero de 1949 con casi 12 años de edad.

 

Realizó sus estudios en distintos lugares de España: Villacarriedo, (Santander, Cantabria), en Getafe (Madrid) estudio Filosofía y en Irache (Navarra) y la Teología en Albelda de Idegua (Logroño – La Rioja).

 

El 12 de septiembre de 1959 reallizó la Profesión solemne y se ordenó el 11 de junio de 1960 en la Capilla del Seminario de Logroño junto con 41 escolapios, y ese mismo año se traslada como misionero a América llegó a Bogotá (Colombia) para trabajar en el colegio Calasanz, y hace la carrera universitaria de Físico Matemática.

 

El 13 de noviembre de 1972, llega a Cañar (Ecuador) hasta el año de 1980 que es nombrado Viceprovincial y se trasladó otra vez a Bogotá; en esa época tiene un día especial marcado en su vida “el cambio tenido el 13 de diciembre de 1986 me ha ido modelando día a día en la realidad pastoral, y ese cambio profundo de mentalidad, esa cercanía a Jesús, el único sacerdote, se ha ido intensificando y el gozo ha ido creciendo más y más cada día”

 

Así, renovado y fortalecido en el Dios de Jesús, regresó el 11 de enero de 1991 a la ciudad de Cañar, para colaborar en el trabajo del colegio en el Área de Matemática y como párroco, es en esta etapa de su vida donde empieza a escribir una serie de documentos pastorales, en los que transmite su experiencia de encuentro con Jesús de Nazaret.

 

Las publicaciones son las siguientes:

 

Las Parábolas de Jesús Nazaret

El Padrenuestro: La Oración de Jesús.

Los Dones de Espíritu Santo.

El Dios de Jesús y el problema del mal.

La Ley del Espíritu: Las Bienaventuranzas

Los Sacramentos: Visión Evangélica

El Año Litúrgico

Exégesis de Textos Bíblicos escogidos.

 

Dice el P. Jesús: “como Calasanz, he encontrado la mejor manera de vivir mi sentido de la vida evangelizando a niños, adolescentes y adultos y por nada de este mundo lo dejaré. El lema de Calasanz  lo he podido hacer vida y la persona de Calasanz ha orientado mi vida desde lo más profundo. Mi labor sacerdotal ha sido profundamente calasancia. Por ello doy gracias al Abbá, al Hijo y al Espíritu santo. Amen”

Comentarios y Respuestas

30 Respuestas hasta aquí.

  1. Ramiro Laso Bayas dice:

    Estimados amigos:
    A través de este correo, queremos contactar con el P. Antonio Alonso.

    Somos de la Universidad del Azuay, donde Antonio nos regaló muchos momentos de alegría, sabiduría y sencillez.

    Estamos necesitados de alguna información para proceder en algún trámite que espera solución.

    Si ustedes nos pueden ayudar avisándole que nos llame a la Universidad o se comunique por correo.
    Les estamos muy agradecidos.

    Felicidades al Padre que celebró sus bodas de oro.

    Ramiro Laso Bayas
    rlaso@uazuay.edu.ec
    2 881 333 UDA

  2. Daniela dice:

    Muchas felicitaciones al Padre Jesus, y un enorme abrazo al Padre Antonio….los queremos mucho…….. Dany

  3. gabriela valencia dice:

    tantos saludos desde Italia en especia para el padre valentin y el padre angel muchas felecitaciones……

  4. Fernando Diaz dice:

    Muchas gracias Padres Escolapios…
    en especial al Padre Angel que es la persona mas respeto y confio…

  5. nidia ester quintero diaz dice:

    Muchas felecitaciones a todos los padres en especial al padre Angel que siempre lo recordaremos y lo llevaremos en nuestros corazones

  6. Marco vinicio Chuma Alvarez dice:

    Felicidades Padrecito Jesus Alonso en sus bodas de oro usted es lo maximo,le agradezco por confiar en mi en cuarto, en aquel entonces me lleno de una pasion por la vida,y cada dia sus palabras me lleban a descubrir la razon de mi existencia…………..cuiadese mucho y que este bien………….

  7. Angel Ortiz C dice:

    Gracias padre Jesús por explicar la verdad del evangelio. Felicidades por sus boas de ro

  8. Padre Antonio, gracias por su amistad, buena suerte en su nuevo quehacer que Dios lo bendiga y lo fortalezca para salir adelante.

  9. sebastian dice:

    padre antonio en cuenca le estaremos esperando saludos y abrazos

  10. Walter dice:

    Bueno un gusto saber noticias de ud. Jesus Alonso en sus bodas de oro felicitaciones. Como siempre rompiendo el record. Lo estimo mucho y adelante con su vocacion
    Que es una de las mas hermosas. Asta siempre Walter Tamay

  11. Walter dice:

    Esa es la capilla de nuestro colegio.
    Lugares y momentos inolvidables

  12. Noelia dice:

    Muchas gracias por todas las enseñanzas que has ido dando a lo largo de su maravillosa vida, pues el dejarse moldear por Dios es lo que nos hace grandez y humildes en el servicio y entrga generosa, espero comunicarnos pronto..

  13. sonia dice:

    Muchas felicitaciones al Padre Jesús y un enorme abrazo al Padre Antonio siempre le tengo presente, recordando sus enseñanzas.

  14. SONIA dice:

    Muchos saludos desde cuenca al Padre Jaime Guerra

  15. G.H-B dice:

    Te admiro,como siempre ,en los bellos años de Irache y Albelda,te admiro profundamente porque eres un héroe y un santo.Hace un mes desde la inmensa Iglesia de Irache os recordé a todos..os felicitos a los como tu valientes.

  16. BERTHA YEPEZ dice:

    Siempre hemos estado orgullosos de la presencia escolapia en mi tierra cañar, por eso gracia señor jesus.sigan adelante

  17. CRISTINA dice:

    MUCHAS FELICUDADES Y SIGA ADELANTE EN SU VIDA SACERDOTAL Y CALASANCIA

  18. SergioAngamarca. dice:

    un saludo muy especial al Padre Jesús Alonso Martínez por haberme brindado sus conocimientos y que gracias a el y la comunidad escolapia de cañar que me supo acoger en su establecimiento sigo adelante de corazón muchas gracias
    ATT: Sergio David Angamarca

  19. antonio alonso dice:

    padre antonio alonso muy querido y extrañandolo mucho le escribo para ver si podemos dar con uated que la comuniad de la virgen del milagro lo recuerda siempre y quisieramos comunicornos con udted

  20. Erika Romero dice:

    Padre felicidades se le extrana bastante, le agradezco los sabios consejos que supo darme. Le agradezco todo lo que me ha ensenado y la acogida que me dio en el colegio, muchos saludos.

  21. luis dice:

    hola me llamo luis puedo yo ser sacerdote,escolapio?mmmsiempre espero la llamada del señor y siento que me llama, y creo que solo espero una señal, no se cual sea, solo dios lo sabe, una ayuda me viene muy bien para aclarar esta llamada

  22. Klever Chumbi dice:

    Estoy convencido de que sus obras son muy decidoras y que deberíamos transmitirlas a nuestros hermanos, sobre todo nosotros como catequistas. Quisiera que me informen sobre el correo electrónico del padre Jesús Alonzo Martínez o tal vez un número de teléfono para contactarse con el. Gracias

  23. Sonia dice:

    Muchos saludos al Padre Antonio aquí en Cuenca le extrañamos mucho sus consejos sobre todo en la catequesis de san sebastián ya que ahora en vez de dar el Evangelio del Dios de Jesús ahora adoctrinan da mucha pena de ver tantas cosas que han retrocedido y nos se dan cuenta que estan haciendo un inmenso daño a los niños y jóvenes, muchos saludos y siempre le recordamos con mucho cariño.

  24. Sonia dice:

    Muchos saludos y un inmenso abrazo al Padre Jaime, siempre recuerdo sus sabios consejos y su manera de ayudarme, un fuerte abrazo.

  25. edwin dice:

    MUCHAS FELICIDADES A LA FAMILIA CALASANZ Y UN ABRAZO DE PARTE DE LA FAMILIA ALARCON MACHUCA PARA EL PADRE ANTONIO

  26. LUIS ALBERTO CONTRERAS ESPINOZA dice:

    Aunque pase el tiempo siempre queda un espacio para felicitar a las personas, y mucho mas a un gran pastor, a un gran sacerdote, a un gran amigo como es el PADRE JESUS ALONSO MARTINEZ, cuando lo conoci y escuche su sabiduria volvi a nacer.

  27. Lorena Torres dice:

    Saludos desde Saraguro a todos los padres Escolapios por su ardua labor en la educación de Ecuador y el mundo se los estima mucho a los Padres Valentin, Oswaldo, Lizardo, Angel, Antonio y en especial al Padre Jaime Guerra que su carisma y su manera incondicional me ayudo mucho, mil gracias..

  28. Rosa Guapisaca Vargas dice:

    Padre Alonso Martinez su libro America Latina Evangelizada o Adoctrinada,me cambio la vida.

  29. SONIA dice:

    Aunque a pasado 5 años de ausencia de los Escolapios en Cuenca, los laicos nos hemos unido mucho más ahora más que también el Padre Jesús Alonso también se va sentimos una unión y aunque no esten presente siempre quedará su música entre nosotros.

  30. Sebas dice:

    Exactamente 10 años de la partida de los padres Escolapios de Cuenca,se ve la gran ausencia que se tienen en la comunidad e inclusive en lugares donde transmitieron sus enseñanzas..como un gran sueño..seria que volvieran a Cuenca la comunidad..porque vocaciones si hay.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Usted puede utilizar las siguientes etiquetas o tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>